domingo, 19 de julio de 2015

En el calor de la noche


Mi abrumador souflé calentito en una tarde a cuarenta grados en plan: si no como algo frío voy a morir por combustión espontanea. NO PUEDO MÁS.

Esta haciendo tanto calor que ni por las noches se está bien. Como el clima siga así ser un faquir que saca fuego por la boca no tendrá ningún merito. Lo hará cualquiera que salga entre las doce y las cuatro a la calle y lance un eructo, ¡más difícil todavía! ¡sin llama!.

Nos hemos sacado el bono familiar de la piscina municipal como toda familia distinguida que no tiene piscina propia. Por un lado no tengo espacio para tener una, por otra, realmente no estoy segura de querer adquirir una obligación de mantenimiento para con el agua, el cloro, el ph, la empresa que me abastece de agua y sus facturas… creo que prefiero pagar un bono, disfrutar de tres piscinas estupendas con duchas, aseo y bar y despreocuparme de todo.
Y ahora que ya me he quejado del calor como cualquier persona quiero comentarte dos cosas:

¡FELICIDADES! Creo que la decisión que habéis tomado de seguir juntos es la mejor. No tengo ninguna duda del bien mutuo que os hacéis. Aún no me has confirmado si sigue adelante la paternidad o no, ya me lo contarás.
La otra es que no conozco a nadie más que haya pasado calor en Galicia, eres único hasta para eso.

De mi estado físico, contarte que he bajado el ritmo de mi ejercicio semanal porque este calor me deja sin aliento a los diez minutos y eso me deprime y me crea frustración. Casi que estoy deseando que llegue ya septiembre y estos calores de 40 grados a la sombra se vayan para siempre. Mira que llego a ser friolera y sin embargo hay que ver lo poco que tolero el calor, últimamente cuando digo algo así añado: debe ser la edad. Creo que eso me hace mayor.

Mis compañeras de mesa en el trabajo: Marta, Anna y Eva, me llaman abuela cada vez que bostezo haciendo ruido como si estuviera en mi casa, la verdad es que no me doy cuenta de que estoy en público, ¿Qué será lo siguiente? ¿Rascarme el culo mientras miro lo que hay en la nevera del oficce? O me hago mayor o me estoy volviendo loca, o las dos cosas.

Como ves tengo poco que contarte porque con este calor de mierda no estamos haciendo nada. No vamos de excursión, no salimos a ver parques ni nada que este en el exterior porque para morir en el intento preferimos estar aletargados cagándonos en el calor que hace o ir a la piscina un rato que para eso tenemos un bono familiar.
Espero que la cosa cambie y podamos contarte que hemos hecho algo super chulo.
De momento, solo sudamos y dormimos mal.

Un beso zombie de alguien que necesita descansar.

Esteruqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario