miércoles, 29 de enero de 2014

La vida es rosa... o sosa...




Mi queridísimo flan de huevo bañado en caramelo,



De nuestro viaje común a Baviera en tiempos diferentes, nosotros fuimos en verano y vosotros en navidad, hay varias diferencias básicamente  porque la nuestra fue una visita a la parte más infantil y los castillos nos caían a casi dos horas de donde estábamos, más dos de vuelta y la cola para entrar, por cierto, ¿hicisteis cola? A nosotros nos dijeron que había unas colas considerables habitualmente dado que la visita al interior se hace en grupos reducidos. En fin, es la excusa para ir otra vez a Baviera y disfrutar del espectáculo de ese paisaje verde con árboles gigantes y rios navegables por todas partes. Espero, eso si, que en nuestra próxima vez no nos traigamos piojos (¡Läuse!) bávaros pues con los autóctonos ya tenemos bastante.



Poco hay que contar en estos días y de ahí mi retraso de más de diez días a responder.

Oriol ha sacado sus notas ejemplares habituales en este primer trimestre y su equipo de balonmano están disputándose el primer puesto con otro equipo ya que ambos van ganando todos los partidos. El día que jueguen entre ellos será como “Duelo a muerte en Bangkok” .

Anna ha ampliado sus horizontes artísticos y además de hacer música y danza se ha apuntado a teatro y esta deseosa de estrenar una obra… la veo haciendo Yerma y arrasando (el papel más deseado por una diva después de Fedra).



Toni sigue feliz jugando a las cocinitas en su trabajo y arreglando el garaje para convertirlo en un porche acogedor en sus ratos libres.



Y yo, este mes he pasado la ITV femenina. Ginecólogo  que incluye citología, analítica, ecografía y volante para ir a hacer una mamografía. Nada, es muy divertido que te estrujen las tetas como si fueran de goma con una prensadora para ver si hay algo ahí que no debe estar. Pero la prevención es importante, así que hay que pasar por el trámite y se acabó. Por si te lo estas imaginando: Sí. Es tan agradable como suena (léase en modo ironía). La buena noticia es que todo esta bien.



Sigo escribiendo aunque sigo haciéndolo de manera muy lenta. Es increíble las horas de sueño que necesito últimamente, ¿Qué ha sido de esa Ester que dormía  4 o 5 horas y podía estar haciendo cosas sin problemas? Ya no sé si volverá. Ahora como mínimo necesito 7 u 8 horas y parece mentira pero esa diferencia me priva de muchas cosas. Eso por no hablar de que mi mente es últimamente un lienzo en blanco y no logro que salga nada. Ni sentándome frente al ordenador, ni leyendo, ni paseando, nada hace que venga a mí el concepto en el que trabajar y mira que creo que desde que soy adicta al yoga tengo los chacras bien alineados y debería fluir como el agua que brota de entre las rocas y forma un hermoso río que llega hasta el mar, y tal vez alguna de esas gotas perdidas que nacieron hijas de las nieves alcance su punto de sal al mismo tiempo que nace un delfín… ya te digo, no se me ocurre nada bonito, no hay manera.



En fin, Voy a pasarle a Salvador las primeras 30 páginas de mi segunda novela y que diga q ver qué le parecen. A ti en breve, te pasaré un pequeño texto de unas diez páginas que estoy arreglando para los del grupo de teatro, seguro que después de pasar por tus manos está mucho mejor.



Pues nada cuqui, un besito de chocolate (que no negro) y mil gracias por el video de tu último mail. Es fantástico.



Tuya,


Esteruqui.