Mi delicado y aromatico café expreso,
Me cuenta David que les has comentado mi último mail y me manda un wasup en el que me dice que parece ser que el mítico Tarzán sí llegó a estar loco gritando en un manicomio como solía contarme mi padre. Pues bien, no he podido evitar investigar un poco más sobre el tema y he llegado a una conclusión: O soy muy mala como detective, o realmente no esta claro que la locura de Tarzán vaya más allá de la leyenda urbana. Encuentro bastante información pero toda de dudosa procedencia y sin ningún dato que más o menos pueda ser aceptado como bueno. De todo lo que he podido revisar sólo encuentro un dato coincidente: Jane, la mujer de Tarzán era Maureen O'sullivan, que resulta ser la madre de Mia Farrow. ¿quién iba a decir que la que fue tantos años pareja de Woddy Allen era su vez la hija de la mítica Jane de la selva?. En este punto mi padre tiene otra leyenda urbana que añadir: Jane no llevaba bragas en los rodajes y asegura que en ciertas escenas si te fijas es posible verle el felpudo. Mi padre basa su argumento en que la faldita que llevaba era abierta en los laterales y no se apreciaba goma alguna ni más tela que la de la falda. Nunca he querido hacerle ver que existen los tangas con finísima cuerda que son la mínima expresión en tela color carne (ahora se llama bisón pero a mi me gusta más llamarle color carne). Además él apoya su teoría afirmando que en varias ocasiones había podido ver la zona íntima de Jane entre liana y liana. Ante eso no se puede discutir porque seria entrar en un "te aseguro que yo lo he visto con mis propios ojos" que no vale la pena liarse al trapo, ¿qué gano yo? si él es feliz creyendo que le ha visto el potorro a Maureen O'sullivan ¿a mi que más me da? si él cree de verdad que allá por los años 30 una actriz podía ir por los rodajes sin bragas por mi, vale.
En cuanto a leyendas urbanas, yo de Boney M. había oido que eran más falsos que Milli Vanilli y no cantaban ellos. Algo de verdad había pues parece ser, Bobby Farrell no cantaba. Mientras Bobby se movía como si le diera un tabardillo quién ponía esa voz inconfundible era el propio productor Frank Farian. ¿adivinas de quién fue productor más tarde el genio del playback? ¡efectivamente! de Milli Vanilli... en el fondo todas las leyendas urbanas tienen un origen medio cierto cosa que no les da credibilidad para nada. Hace tiemo que creo que los yogures que te ayudan a no sentirte "hinchada", los fermentos lácteos que van de muerte para el colesterol, las defensas, las osteoporosis y todo ese sinfin de productos que hacen que el supermercado parezca una farmácia son en general una leyenda urbana. En mi casa seguimos comiendo fruta de toda la vida, no es tan molona porque no esta convertida en una papilla que se bebe y que equivale a una pieza de fruta, pero es una pieza en si misma y también se puede llevar a cualquier parte, lo sé porque nosotros siempre llevamos en la mochila cuando vamos de excursión, así que nada impide hacerlo.
Decía Gerard Guix en su libro Dia de Caça (Día de caza): Dicen que extender un rumor es casi tan fácil como provocar un incendio forestal, basta con atar un trapo a la cola de un gato y encenderlo.
Para mi padre los rumores son como el humo, una vez se escapa es imposible pararlo. Supongo que ahí no tengo nada que discutirle.
Por mi parte, sigo enganchada al naproxeno que me alivia el dolor muscular, más ahora que he descubierto que en mi ignorancia creía que me daba sueño (algo poco probable en un antiinflamatorio) y resulta que la época en que me movía como un pato mareado y que me daba miedo repetir, estaba tomando gabapentina y parece ser que eso sí causa mareo y algún que otro sueñecito fuera de horas.
Con mis dolores medio drogados y libre de contracturas gracias a los masajes de Marta, se despide tu estrella de mar que vive en el campo porque nunca ha sabido que me gusta más, el gran azul o los prados soleados. (No me había dado cuenta pero ahora que me fijo, las dos opciones me parecen el nombre de una residencia geriatrica tirando a mediocre).
Un beso sin colesterol, y con vitamina A, D y E.
Esteruqui.