sábado, 10 de enero de 2015

Drogas para niños


Querida estrella del árbol que brilla en el día de la natividad del señor con intensa luz, las fiestas navideñas una vez más han dejado huella en mi interior. Mi duda, aún es si es buena o mala.

Mis nenes han querido montar árbol (belén ya no lo piden y eso que me ahorro) mi prima ya no esta y tu hermano le ha tirado los trastos por mail. No sé que es peor, si todo eso, o que haya tenido casi 15 días de vacaciones y no viera el momento de volver a trabajar. Esto no son vacaciones. Es un stres insoportable. Las vacaciones en verano son para comer helado y tocarte un pie en la playa. Las de navidad son simplemente para ir corre que te corre a comprar cosas aquí y allá, a contestar wasup con foto: “esto no que ya lo tiene. La segunda foto si que creo que en algún momento lo ha pedido”.

Viendo la programación navideña de telefims me pregunto en que momento un guionista dice: voy a escribir esta historia” y que productor es capaz de decir: “voy a mover este guión”.
En un mismo domingo tres películas supuestamente distintas:
Una ejecutiva de nueva york regresa a su pueblo la noche de navidad para asistir a la boda de su mejor amiga, la cual no ve desde hace años” tiene a su madre trabajando de camarera en un bar desde hace un eternidad y ella ni se acuerda de nadie porque esta triunfando en el mundo de los negocios. Pues bien, despierta una y otra vez en el día antes de navidad hasta que haga las cosas bien y comprenda que debe desayunar con su madre y hacer las paces con su amiga. ¿Te suena de algo? Sí. Efectivamente es Atrapado en el tiempo sin la gracia de Bill Murray.
La siguiente película, es peor…. Va de una chica que cree que debe recuperar a su ex novio porque es su amor verdadero pero que debe acudir a una cita por compromiso que le ha preparado la mujer de su padre casado en segundas nupcias. Pues bien, repite ese dia una y otra vez hasta que comprende que su ex no vale la pena y que su nueva cita es el hombre de su vida. Sí, lo sé. Es igual que la otra y de nuevo no llega a la altura del día de la marmota.

Así he contado hasta tres. Es extraño pero me ha parecido mal que no hagan Que bello es vivir… al menos así podría quejarme de que siempre hacen lo mismo, pero la vería y una vez más se me caerían las lagrimillas.

Lo que si he vivido intensamente es el fenómeno Frozen. Definitivamente esa película lleva una droga que los niños se meten por los ojos cuando la ven porque insisten en verla una y otra vez y están todo el día cantando sus canciones.
Tanto la he visto que ya me hace gracia jugar a descubrir algo que no haya visto antes: hay un momento en que la princesa Anna canta No se si es emoción o gases pero siento algo en mi interior. Me identifica. Lo admito.

Hay otro momento en el que canta que esta súper contenta porque van a hacer una fiesta y si un  chulazo le dice algo: “de los nervios me pondré a comer” ya veo que vamos fomentando la ansiedad de forma sibilina. No digo más.

Anna quiere la colonia de Frozen, el disfraz de Frozen, la mochila de Frozen, la manta, el maquillaje…. Cualquier cosa que acabe en Frozen le parece bien.

Oriol esta entrando en otra edad en la que priman los videojuegos.

He sentido que este año tampoco emitan Siete novias para siete hermanos. Y que en el 13Tv hayan elegido una version de telefilme barato para hacer Los 10 mandamientos, ¡con lo bien que estaba el presidente del club del rifle abriendo los mares!  Y ese Yul Briner luciendo melena como nunca.

Todo ha sido extraño. Siempre me quejo que de que ya esta bien de poner las mismas películas y este año las reclamaba a gritos.

He comprado en el último momento cosas que otros años ya tengo en septiembre,

He sentido que para ser tan pocos días los que yo he tenido de fiestas especiales (sólo hemos celebrado el 25 y el 31) es raro que haya cogido casi 4 quilos… aunque reconozco que este año he sido generosa a la hora de ingerir chocolate, lambrusco y martini. Por si acaso ya me estoy redimiendo y creo que me apuntaré a un gimnasio Low cost. Creo. Aun no lo he decido.

En fin, feliz año y que el 2015 venga sin momentos duros y con momentos felices.
Besitos.
Esteruqui.