sábado, 16 de agosto de 2014

Los niños con los niños tienen que estar

Querido pitupip pitupip de whatsapp frenético de tropemil personas interconectadas en un grupo por el cumpleños sorpresa de uno, con ese handicap maravilloso de no conocer a nadie y querer dormir la siesta,
¿cómo estás? ¿qué tal este mes de agosto tan poco agosto y tan abrileño?
Antes que nada, disculpa si te ha soltado alguna incoherencia Richi que te haya incomodado, sabes lo que te adora (demasiado para el buen gusto) y sé que le viene bien mantener la cabeza activa de vez en cuando.
Con tu permiso le dejaré de vez en cuando que te escriba. Mal no le puede hacer a ninguno de los tres. Espero. También mi madre a veces me pide cosas para ti y mi cuñada, la que si no te has leído el Ulises de Joyce tres veces, eres un media picha. Están en Mallorca y hacer de intermediario es muy engorroso así que alguna vez les pasaré tu e mail (siempre con tu permiso) para que todo sea más fluido y no me pongan la cabeza como una colmena de abejas. A algunos de mi familia y fans tuyos no los conoces, pero sabes que de oir hablar de ti, te quieren como si fueras `Uno de los nuestros´, Paul Cicero, por un poner.
Mis vacaciones están a puntito de acabar. Mañana es el último día y, como ya te dije, este año han sido de lo más austeras. Unos días en Bagá, el pueblo de David en donde actuaba (en riguroso play back) su madre (fiestas del pueblo), una Rocio Durcal estupenda, y en donde nos pegamos un palizón de excursión por el Pedraforca pero que valió la pena. Hicimos allí stone board, una versión peligrosa del snow board sin tabla pero con mucha piedra, deslizándonos sin orden ni concierto montaña abajo por una tartera desbocada.
Días de playa y muchas horas de lectura por enmedio y hasta hace nada con mi sobrina por Sitges.
Acertamos de pleno buscándole una amiguita, Ana, la sobrina de Valle, una amiga de David y ahora mía. Congeniaron enseguida y iban por libre con el consiguiente relajo de los demás.
Con ellas hicimos una excursión light de Fontclara a la Vall de Núria, que te recomiendo para dentro de unos años en familia. Son dos horas aproximadamente entre unos paisajes alucinantes, que más parecen suizos que otra cosa. El comienzo y la llegada son simplemente espectaculares. Especialmente después de aparcar el coche en la Collada de Fontclara te sientes sobrecogedoramente insignificante. Difícil de expresar con palabras, al menos con la escasez de las mías. Ana se quejó un poco al principio a su tía de que se mareaba un poco y nos empezamos a preocupar por la altura, por problemas de salud lejanos y hasta la pusimos con los pies hacia arriba, tumbada, para que fluyera la sangre. A los pocos minutos no sé cómo empezamos una guerra de piñas que duró todo el viaje y tenías que ver a la niña corriendo monte arriba monte abajo, eso sí con la misma desdichada puntería que yo, intentando darles un piñazo a David y a Leyre - mi sobrina-,  que formaban un tandem muy bien avenido y muy efectivo. Aún tengo la marca en mi nariz, en el moflete y no visibles en la cocorota de sus proyectiles.
Las mujeres volvieron hasta Queralbs con el tren de cremallera y David y yo hicimos el camino a la inversa para recoger el coche y unirnos a ellas.
De regreso a Sitges paramos a grabar un video mamarracho de los míos; a Leyre le daba vergüenza infinita decir dos frases chorras cuando ya estábamos disfrazados pero gracias a un simple ruego: "Niña, si no hay frase, no hay Port Aventura y ya estás corriendo que se va la luz" conseguimos un sketch que con los años me agradecerá o que seguirá reprochándome el resto de sus días. Según David y Valle será esto último pero a saber.  A mi me salió un pensamiento muy rústico cuando empezaba a quejarse de que "vale que dije que lo haría pero ahora no quiero": "Si haces algo loco, puede salirte bien o mal; si te sale mal, aprendes algo; si te sale bien, eso que tienes para un tiempo o toda la vida; si no haces nada, no te pasa nunca nada y eso es muy triste". "Muy bien, pero no pienso hacer el ridículo". Y lo hizo. Esta vez gracias a un parque de atracciones a rebosar. Que te voy a contar del fantasy world del pájaro loco. ¡En pleno mes de agosto! Con el pase express "sólo" tenias que esperar unos 40 minutos de media. Yo me libre de montar en el Shambala, el Dragon Khan y el Furus Bacus gracias a que eramos cinco y no rompía la armonía del grupo. Las niñas buscaron ir las primeras en las más bestias. David y Valle dijeron que pasaron un miedo que te cagas y que no volverían pero lo hicieron. ¡Soy tan cobarde!
La niña se fue a Mallorca radiante; siempre se lo pasa bien, dice, pero creo que esta vez salió todo rodado; dentro de nada, cómo pasa el tiempo, será ella la que venga a visitarme y no con una amiguita exactamente. Como en aquella canción de Los Bravos:
 "Los chicos con las chicas
tienen que estar..."
tendremos que aceptarlo. Entonces sí que nos pareceremos a los de Modern Family; "Mitchell"preguntándome "Cameron, ¿tu has dejado a los chicos que se metan en nuestra cama?" y la mirada de Johnny Cam será de video, de esos que no grabarías por todos los Port Aventura de tu adolescencia.
Ahora, no puedo evitarlo, estoy contando las horas que me faltan para volver al trabajo. ¿Cómo se hace para volver a ser un niño? ¡ay!
Besito de nariz rascada a nariz respingona
Johnny


martes, 12 de agosto de 2014

¡Richi, Richi!



¡Hola Richi! Estoy muy contenta de que me hayas escrito, aunque sea utilizando el mail de tu hermano y después de confesar que has leído nuestros mails privados. ¿Sabes que leer la correspondencia ajena es un delito?... bueno supongo que delito sí que sabes lo que es, pero ¿has entendido “correspondencia” y “ajena”?. Quiere decir que son cartas de otra persona y que no deberías leerlas. En este caso no pasa nada Johnny y yo no tenemos nada que ocultar y si hubiera algo seguramente ya no te acuerdas de que va. Te lo digo con cariño.

Espero que te vaya todo muy bien y que este trabajo que te ha salido te dure mucho tiempo. Ya verás como si todo se va encarrilando pronto encontrarás una chica con la que compartir inquietudes. Encarrilando significa que todo va pasando por el camino correcto y compartir inquietudes… bueno eso más o menos quiere decir que pronto encontrarás una tía con la que fliparas un pasote porque le molaran las mismas cosas que a ti.

A ver si nos vemos pronto y me invitas a algo ya que dices que a mí sí que me invitarías; vaya perra la Vane que por lo que cuentas sólo te quería para que la llevases a los sitios y le pagases las copas. ¡Estás mejor sin ella!

Mira Richi, yo creo que ahora estas enderezando tu vida, ¿sabes que es enderezar? Es que vas por el buen camino como lo de encarrilar de antes. Estas apartándote de las drogas y espero que de las malas compañías también, no olvides nunca que casi siempre son las malas compañías las que estropean tu recuperación. Copia esto en un papel: Malas compañías caca, malas compañías caca… así hasta unas cincuenta veces. Cuando acabes haz lo mismo pero con las drogas, copia en un papel: drogas caca, drogas caca… y así hasta cincuenta. Si lo haces bien, además de haber grabado dos mensajes en tu mente habrás mejorado tu caligrafía. Caligrafía quiere decir que… bueno, es igual, tú hazlo y ya está.

Habla con Johnny, cuéntale las cosas que te pasan y si tienes dudas o un día estas triste escríbenos. Yo estaré encantada de hablar contigo y que me cuentes que tú escopeta ya está cargada de nuevo y vas pegando tiros por ahí…. ¡Hablamos de tu polla y de ir echando polvos! ¡ahora no creas que te estoy animando a meter miedo a la gente de la isla! Lo que quiero es que me digas que te han bajado la medicación y que has conocido a una tía que te pone to loco y le has echado un quiqui en la playa que se ha quedao alucinando pa tres días.

¡Un beso fuerte Richi!

¡Esta hembra lista espera noticias tuyas!




Esteruqui.