sábado, 28 de febrero de 2015

Mariquitas

Querida carroza
de poca ropa
titubeantes andares
divertida cogorza
vómitos en la popa
disfraces particulares

En este bello poema te llamo "Carnaval".
Encontrarás una metáfora elíptica Esther-bonito tractor que lleva una comparsa alegre.
Rimas ABC ABC.
Como el periódico.

Ya nos hemos recuperado del Carnaval de este año. Esta vez nos hundimos hasta los lodos y no exactamente los lodos que pisa un jugador de rugby, disfraz que algunos querían; los lodos que sobrevuela una mariquita en busca de pulgones. Dudábamos entre Elefante Rosa y el insecto antedicho. Ganó el bicho. Diez mariquitas correateando por el pueblo dan mucho de sí. Congas del jalisco, "La mariquitaaa, la mariquitaaa, la mariquitaaa, la maricaaa" (ponle la música de "La Barbacoa" de Georgie Dann); fotos por doquier (como le ponen a la gente las masas uniformadas, aunque sean tan ridículas) pero lo más divertido: nuestro grito de "¡¡ Ataque mariquitaaaaa!!" y avalanzarnos sobre alguna víctima (chico o chica) que había tenido el atrevimiento de comentar algo a lo lejos, de reír, o simplemente de ser guapo/a. Dábamos miedo. Corríamos como en `Braveheart´ para acabar mimosones dando besitos, abrazando y alguna `lady bird´ más despendolada tocando paquete o arrimando el churro. Al "caloreeeet".
Acabamos encaminando nuestros cuerpos amorfos de bichas noctámbulas a eso de las seis. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. Con el peor disfraz. La vida tiene esos puntos.
El desfile del domingo lo vimos entero desde los balcones y terraza de una segunda planta en Parellades, pleno centro. Un piso alquilado por una gente de Reus, amigos de un amigo sitgetano. Más de cuatro horas duró el pasacalle. Cuando llegamos ya estaba trompa  una de las amigas de la casa, Judit. Pequeñita, rubia, toda de blanco, era un mix de la niña del exorcista y la niña del videoclip Chandelier de Sia (ejem, no me detendré en estos lodos). La noche anterior se había disfrazado de water y a la altura de un tutu habia una taza, del brazo le salia un rollo de papel higiénico y jugueteaba como una pantera con una cadena (no de sado precisamente). Durante las cuatro horas se dedicó a reír y a intentar besarnos al tiempo que nos olía los culetes y la entrepierna. Más surreaslista todo si cabe que lo de los `lady bird´.
Más cosillas:
El próximo miércoles firmamos la venta de mi casa en Mallorca y en Semana Santa nos vamos a San Diego (California). De los pormenores del proyecto esperamos poder hablaros en nuestro próximo encuentro, que si ninguna fuerza mayor lo impide, será el 15 de marzo en vuestra casa. Seguro que el evento dará para un par de epístolas en la distancia.
Después de "Siempre Alice" (viste que le dieron el Óscar a Julianne Moore), añadimos otra tragedia a nuestras vidas: "El rey Lear". Nos gustó muchísimo y nos sorprendió agradablemente Nuria Espert, que siempre nos pareció algo diva y un poco sobreactuada. ¡Que finezza! ¡Qué arte, el de todos! Para algunos de los que fuimos, bajó el nivel en el último acto, con tanta hija muerta de repente y cierto hartazgo de mensajitos y emisarios (muy Shakesperiano todo, sin duda). Y al día siguiente nos quitamos el sabor de boca amargo con "Pels Pèls", una comedia en la que el público decide quién de los que están en una peluqueria de diseño es el asesino. Ingeniosas preguntas lanzadas desde el gallinero, principalmente por niños (que tienen menos vergüenza que nosotros) y unas fantásticas dotes de improvisación de los actores. Un comisario y un mosso mediaban para que la cosa no se fuera de madre.
No sé si iremos en mucho tiempo al teatro. Por eso me hacía ilusión contártelo.
En la parte negativa, murió el padre de  mi amigo Xavi y fuimos toda la pandilla a darle las condolencias y ha muerto de repente, por una gastroenteritis, el hermano de  mi ex Luis. Este lunes volvemos a reunirnos todos en una misa de funeral. Tristes encuentros para una cuchi pandi que no puede quedar nunca al completo porque tenemos muchas cosas que hacer.
Disfrutemos de la vida, que son dos días y uno ya ha pasado. Para Oriol y Anna queda toda una maravillosa vida que gastar (diles que "gastar" no tiene porque llevar consigo "estropear", "estropearse"; que se cuiden, que últimamente se dan unos viajes que pa qué). Pronto estaremos cazando mariquitas en algún poblado ibérico, por un poner.
Besitos
Johnny