sábado, 11 de mayo de 2013

Algo de mí se va muriendo...


Mi dulce galletita danesa de esas que hacen crac, crac y dejan migas por todas partes, ¿cuando nos veremos?
Llega ya ese momento en que todo tiempo que propongas se hace alejado en exceso. ¡Cómo pasa el tiempo! Oriol ya mismo termina Tercero de primaria y Anna P3, en cualquier momento son dos jovenzuelos que se van de casa... que miedo... o se quedan hasta los cuarenta y tantos porque no llegan a fin de mes... que miedo, peor aún que el primero.
Me he dado cuenta que desde que tengo niños cuento los años por agenda escolar. Contar de enero a diciembre ha dejado de tener sentido, ahora el tiempo se mide de septiembre a junio. 
¿Te acuerdas de aquella obra de teatro que escribí hace años? (de momento la única) el grupo de aquí de toda la vida ha decidido ¡Ponerla en cartel! naturalmente hay que lavarle la cara y actualizar algunos gags, ten en cuenta que se nombra a Jesús Puente como presentador de Lo que necesitas es amor.... no ha llovido nada desde entonces... ¡en fin! ya tengo proyecto para esta temporada, ¡a rescatar la obra del olvido y a ponerla en escena!
Toni dice que tiene ganas de veros, desde que sabemos que os vais a casar y que en septiembre nos vamos de boda estamos súper contentos. Yo me he propuesto ponerme estupenda de la muerte y hacerme un vestido de Lady Gaga para el evento. Toni dice que no tiene mayor dificultad, simplemente he de combinar un biquini con unos tacones y unas uñacas. Para mí que todo lo que hace esta chica ya lo había hecho antes Madonna, pero que le vas a contar a las juventudes de hoy en día. ¿Te imaginas que me presento con su vestido blanco (uno que parece que está hecho con papel del wáter) y me pongo a decir unas palabras a los invitados? ja ja ja. Anna me oyó contándole a Toni que podría hacer alguna gamberrada así en vuestro día y Anna dijo que ella llevaría su vestido de princesa con sus zapatos de tacón con purpurina... (Sólo tiene 4 años y ya me está haciendo sombra... soy como la vieja de Eva al desnudo) Oriol es más temático y le gustaría ir de Luke, Toni de Darth Vader, yo de princesa Leia y Anna de Yoda, dice que este último es por el tamaño. Aún así he tratado de explicarles que vuestra boda no es una fiesta de disfraces, pero con un Martini en la mano y riéndome como una loca no resultaba muy creíble. 
Por otro lado hablas de recoger cosas y llevártelas a Mallorca y recuerdo una conversación en la que íbamos muy bebidos y me contabas no sé que de irte de nuevo a las islas. Desde aquel día he conservado la esperanza de que todo fuera un mal entendido y no sea cierto que os trasladáis. ¿Qué puedo hacer? Aceptarlo como una prueba más de que este amor es para siempre. No hay distancias, porque estés donde estés, si miramos al cielo y es de día, será el mismo sol el que nos deje ciegos a los dos, (bueno este romanticismo de novelucha barata deja de tener sentido por ejemplo si en Mallorca llueve y aquí no) ¡qué bonita es Mallorcaaa!… cuando no llueve… Cuando tenga ganas de ti y no estés, siempre nos quedará el mail, el wasup, tu voz lejana en el teléfono… algo de mí, se va muriendo, que diría Camilo Sesto…
Y siguen muriendo. Se fue José Luís Sampedro y el pensamiento se quedó un poco cojo, se fue Alfredo Landa y nos dejó una época y un concepto, el Landismo. Y una vez más  mi padre ha puesto cara de acongojado y ha mirado el calendario como contando sus días y he tenido que insistir en lo bien que esta él para la edad que tiene, nada que ver con los que ya no están, que los pobres estaban todos gravemente enfermos. No sé como todavía funciona pero se lo traga. Cambia un poco el semblante y comenta que eso es verdad, que a sus 83 años está muy bien, (eso lo dice conectado al oxígeno y mientras se prepara para inhalar Ventolín) pero parece que le anima así que creo que, esta es una de esas mentiras que como sirve para animarle y no hacen daño a nadie, es lícito fomentarla. 
Ya que te cuento cosas de salud, te diré que a veces pienso que mi lentitud intestinal acabará derivando en un Cron o algo así, hace una semana que visito el excusado casi tres veces al día, y eso en mí, es como si alguien con una regularidad normal se hubiera tomado una docena de Activia. No me quejo, de momento este movimiento intestinal me va bien, ya me preocuparé si empeora.
¡Ah! ¡Que no se me olvide! en el último club de lectura estuvo Care Santos, habíamos leído habitaciones Cerradas y a la mayoría les gustó el libro. En la novela es muy significativo el incendio que sufrieron los almacenes El Siglo el 25 de diciembre, lo describe con pelos y señales e incluso aporta la crónica de la época, pues bien, resulta que una de nuestras habituales le traía una foto del incendio que hizo su padre, fotógrafo de profesión. Todos la vimos y Care Santos hizo una foto con el móvil para conservar esa imagen. Espero que eso sirva para que no nos olvide. 
¿Qué más? ¿Qué más? Creo que no se me olvida nada pero ahora mismo no estoy segura de si te he contado que Anna ha decidido emular a su hermano y se ha apuntado al club de balonmano, de momento son pequeños y no juegan pero ya empiezan a entrenar. No acaban ahí los componentes de esta familia que se están animando a practicar tan noble deporte. Aquí la presente, probará que tal le va con las veteranas que entrenan los lunes. Ya les he advertido que en mi infancia jugué y básicamente huía de la pelota, pero por probar no pierdo nada y no deja de ser una excusa para moverme y no oxidarme demasiado.
Bueno, si me he dejado algo o te vuelvo a escribir o te envío un wasup.
Espero pronto noticias tuyas (o vuestras).
Un besito con forma de corazón que aletea y se posa un tus delicados labios.
Esteruqui, siempre tuya.