sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance

Mi beauty cream wash of Vallès Oriental,
¡Cuanta razón tienes! ¡Qué mal sabor de boca nos deja este 2011! ¡Cuanto chorizo (¡de todos los colores políticos!)  y ¡Cuanto mangante advenedizo! (aquí, sobre Urdangarín me preocupa la conversación que tuvo con el Rey cuando éste le reprochó sus tejemanejes y que -no sé cómo- ha llegado a la prensa: algo así como "¡Qué pasa! Aquí todos podéis hacer lo que os da la gana, ¿y yo no?" Estoy seguro que hay mucha mierda que esconder en las cloacas de palacio. Y todo, -rememorando aquel e mail mío- me da muuucho miedo).
Pero como no quiero acabar con mal sabor de boca y peor mala leche, he recapacitado sobre las cosas divertidas o interesantes que nos ha dejado el 2011 tanto a nivel general como a nivel personal. A modo de regalo de cumpleaños desde la distancia.
Este año nos ha dejado la primavera árabe; yo he estado en Túnez, plagadas sus ciudades de fotos del dictador; también hace más tiempo en un Egipto impregnado de loas a Mubarak: todo esto ya es historia. También lo es el dantesco final de Gadafi.  Y el imprevisible final exprés de Bin Laden. Historia por hacer con el final de ETA. La Esperanza de manos de los Indignados.
Más cerca, tu décimo aniversario, video incluido, mis dos primeras bodas gays, un montón de excursiones con panteres grogues, a pie, en bici; buenos libros como "El ultimo judío", "Maldito Karma", "Reacciona",... en teatro: "Días estupendos" de Alfredo Sanzol y representar a este autor (junto a mi pequeña aportación como autor con "Esdeveniment") en la Sala Muntaner. Sustituir a Tomas en "La importància de ser Frank" de Oscar Wilde en el mismo teatro también fue un lujo y que haciendo bolos en Calafell nos gritaran "¡Maricones!": se aprende mucho de las coces; clases de Historia del Cine - ¡mágica "Lirios Rotos"!-; noches locas, Luis Eduardo Aute en Arteria Paral.lel -lucidísimo-, buena honda en el trabajo - como no, si estoy sólo- , cambio de casa en Barcelona,  ruta por Calabria y Basilicata en agosto y fin de año sorpresa en Dusseldorf.
Faltaría un anecdotario del Año. De esos que te sacan la mejor de tus sonrisas; pero no quiero empalagarte ahora. A la vuelta busco en esa memoria infalible que es mi diario. Ahora sólo me queda desearos a todos lo mejor para este 2012. Como despedida, te transcribo el último mensaje de felicitación que me ha llegado (no por ser el último - cinco días de retraso-, sino por "cachondo"):
"Feliz natal y feliz cumple. Espero que te llegara mi mensaje telepático el día de Navidad, últimamente estoy desarrollando esa faceta, aunque no siempre me encuentro con receptores cualificados".
I love you, darlingnita.
Johnny
 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

No es país para excesos.

Mi dulce torta imperial con su oblea y acompañada de un vino dulce.
En estas fechas tan señaladas en que todo son excesos, lamento profundamente que no sean los buenos excesos los que llenen nuestros días. Quisiera decir que lo peor son los excesos en comida y bebida, que uno va empalmando comidas familiares con cenas de amigos hasta no poder más,  pero no. Este  año lo excesivo es la corrupción.  Entre el yerno del rey y los del PP se han quedado a gusto. He llegado a un punto que ya no sé si lo que me indigna más es lo que han hecho o como se trata el tema en los medios.
Creo que ha sido en cuatro ocasiones en las que he visto la noticia más preocupante de toda esta historia llevada a debate. ¿Qué hacemos con el Urdangarín de cera del museo?  Sí, sé que a ti también te interesa mucho este problema nacional y por eso te lo cuento. Resulta que lo apartan de la familia real, le quitan el traje,  lo visten de deportista y lo plantan en la sección deportistas ilustres  junto con Gasol y Sánchez Vícario. Craso error. Ese tampoco es el lugar que le corresponde, ya que a mi entender su valor como deportista no se puede comparar con el de los anteriores, es más, ni siquiera soy consciente de su relevancia como jugador de balonmano hasta que no se hizo público lo suyo con la infanta. Puestos a moverlo yo lo pondría con Mario Conde y el Dioni. Ahí estaría más en su sitio.

Tenemos una nueva ministra que, muy eficaz ella, ha mejorado mucho nuestras vidas: le ha cambiado el nombre a la violencia machista (o de género) ahora se llama violencia familiar. Mucho mejor, donde vamos a parar, con esta medida, ya me quedo más tranquila.
Mientras pasan el rato comentando que hacer con el dichoso muñeco o nos amenizan los días con imágenes de un juicio donde se dicen cosas cómo: “¿Qué relación tenía usted con “el bigotes”?”…  “ defina su relación con él” y tras decir que tenían una relación de hola y adiós, le dejan oír la grabación de una conversación telefónica donde se dicen cosas como: “venga cabronazo ¡que de esta nos forramos!”, nosotros estamos cada vez más con el culo al aire .  La verdad es que se me atraganta el guirlache y no me sube igual el Martini cuando veo hacia dónde vamos… me acuerdo de tu mail de los miedos y miedo me da pensar que el 2012 en realidad, se presenta peor que el que dejamos…
Ahora mismo, desearte feliz 2012 me parece más necesario que nunca, si bien no vamos a ir a mejor, que por lo menos nos podamos reír, ya sea compartiendo un vino sencillito o un Vega Sicilia, el caso es tenerte cerca, que en 2012 los excesos que se dé este país sean de trabajos a elegir, oportunidades para todos y menos mangantes en el poder, que de estos últimos, es curioso, si que tenemos excesos.
Besitos de turrón, (de oferta eso si, que no está el horno para bollos)
Esteruqui.