Querida Estelada agitada al viento un 20-N en la plaza de Oriente junto a varios millares de nostálgicos que gritan "Franco, resucita, España te necesita",
si te fijas bien, en el primer párrafo te he llamado vaporosa, etérea. Vale que en el contexto que he pintado quizás acabes vapuleada pero tu siempre
Al vent,
la cara al vent,
el cor al vent,
les mans al vent,
els ulls al vent,
al vent del món
Y con este frio, es un doble acto de valentía.
Con este frío, todos somos un poco tú; todos tenemos el síndrome Esteruqui.
Veámoslo desde el lado positivo, el frío conserva y la cara al viento se mantiene tersa, bella como una papaya.
Yo debo de haber rejuvenecido un par de lustros porque después de 7 años de no ir a la nieve, en enero me he desquitado y para mi la cuesta ha sido de bajada y con los esquis por montera.
El motivo de ese reencuentro con Bajo Cero fue el Segundo Snow Pride en La Molina.
En el primero fueron quince personas, en este éramos unos cientocuarenta LGTB.
Amigos amigos íbamos 4: Chu, mi ex,el que mejor esquiaba; Ruth, amiga que siempre nos cuela en los teatros y que también esquia bien; yo, que para ellos era un kamikaze destroyer con un estilo muy sui generis por no decir otra cosa y Marc, la dama de las Camelias del mundo alpino; grácil y atemperada bajaba por las pistas como si el tiempo y el espacio se condensaran en un punto, un punto y aparte. No cayó nunca. Imposible cuando se consigue la hazaña de subir cuesta abajo; la escalada en picado sobre raquetas; raquetas engarzadas de pedruscos sin pulir; el paroxismo del desenfreno más absoluto en cuestiones de frenado.
¡Y lo que nos reímos!
La mezcla era perfecta y podía haber sido explosiva: fiesta por la noche y deporte rey de invierno mañana y tarde pero ni fuimos los últimos en quemar la pista de baile ni nos salimos de pista más de lo debido.
De los shows no se me olvidará en la vida la parodia que hizo una trans, Puppi Poison, del video clip de Sia, Chandelier. Aqui te paso el original. Ya te puedes hacer a la idea que da mucho juego...
https://www.youtube.com/watch?v=2vjPBrBU-TM
Una chica que debe rondar los cuarenta cada noche se presentó con un pijama a cuadritos rojos, pantunflas y gorro de Doctor Zhivago. No era del staff. Era una más con la salvedad de que evidentemente estaba ida. La mirada Prozac la cazó al vuelo. Tuvo sus momentos pero fue en el Karaoke donde causó furor cantando un tema de Selena "El chico del apartamento 512" que vino niquelada porque en una habitación con la misma numeración se había montado una after party la noche anterior y había mucho cachondeíto.
Te paso un video de 4,50 min que grabaron los de GAYLES Televisión:
http://gayles.tv/wellness/snow-pride-orgullo-invernal/
Si tienes tiempo, da muy buen rollete aunque no salgo apenas (en el minuto 00,30 el segundo por la izquierda). Si no, te recomiendo ese momento Selena que te comentaba (2, 54)
A nivel económico ni el fin de semana ha destrozado el mes (en grupo todo sale tirado) ni las Navidades/Reyes han causado estragos.
Si que estamos un poco de los nervios por culpa de la señora que compra la casa. Debe de andar enredada con el banco y su hipoteca y no llaman para decir que tiramos `pa alante´.
Este viernes pasado hicimos un paseo guiado por la Barcelona Gótica y El Call y las anécdotas sobre esta ciudad fantástica y su pasado no tan fantástico darían para otra carta.
No quiero irme sin recomendarte vivamente una película que vimos ayer: "Siempre Alice". Nos dejó a todos en estado de shock. Una historia de alzheimer precoz en una madre de mediana edad. No sé si le darán el Óscar a Julianne Moore. Ojalá. Conmigo se ha ganado un incondicional para siempre.
Tu incondicional también,
Johnny