jueves, 13 de octubre de 2011

Sitges Festival

Zhi uza tam pong pano manxiar shiort, mejó,
Espero que te guste este saludo mandarín que como siempre no hace más que llevarte mis mejores deseos y mis vibraciones más positivas.
Estamos en Sitges en pleno apogeo del 44º festival de cine fantástico y de terror.
Ir, estar y salir del trabajo y meterme cada día a ver películas de esta tipología ha sido regodearme en la pesadilla. La vida real supera en muchos casos la ficción. Tendrías que ver a alguno de mis clientes.
Con la que está cayendo en el Mundo y en un año de elecciones en España parece un grito de desesperación el homenaje del certamen a la Inteligencia. Bienvenida sea, sea artificial o sea la que sea.
Tal como está el panorama rezo para que algún androide nos gobierne en un mañana no lejano. Bastaría con que no lo programara Jaime Matas. Ya nos bastó en Baleares con su Palma Arena. Ese sí que tendría que tomarse orfidales para dormir y no yo, que tengo la conciencia tranquila y casi no me quedan orfidales.
De lo que he visto en el Festival me han gustado "Lobos de Arga" (un pueblo de Galicia con unos habitantes muy peculiares, tanto los humanos como los licántropos y no cuento más; un humor muy nuestro),  "Scabbard Samurai" (el protagonista es una especie de señor Barragán pero mellado de verdad (y no de pintureta) al que acusan de no sé qué -ahí a lo mejor yo estaba de viaje astral en Arga- pero cuya condena insinúa la gravedad de los hechos: el harakiri, pero le ofrecen una luz de esperanza: tendrá treinta días para intentar hacer reír al hijo del Rey, niño al que se le ha quedado la cara triste desde que murió su madre. Cada día hará algún despropósito y el niño ni se inmuta. Imprescindible) y "Una carta para Momo" dibujos animados; a una niña se le ha muerto su padre (podría ir a terapia con el príncipe de la película anterior si no fuera porque es un dibujo animado), estaban peleados porque él prefería investigar a irse con ella a un concierto de los Niños cantores de Viena; en un cajón ella descubrirá un esbozo de carta. Pone "Querida Momo" y nada más, con lo que la niña está hecha polvo. ¿Qué más quería decirle el padre? Al final tres monstruos caídos del cielo la ayudarán a centrarse un poco, que ni estudia, ni juega, ni nada.
Una que no me ha gustado nada es "Meat", historia de un carnicero asesinado cuyo homicidio es investigado por... el mismo actor que hace de carnicero, pero más astroso y dejado. Esta película como muchas otras películas idiotas ha tenido muchos premios de ciudades absurdas: Certamen de Drusjiflor,  Critica de Mimosburg... Se ha de desconfiar. Si yo jugara a caballo ganador no presentaría mi película en ciudades con nombre de suavizante.
Supongo que las películas más cañeras son en las sesiones de medianoche pero por horarios y porque no tengo súper poderes de visión no borrosa después de cenar, hace tiempo que he desistido de verlas.
Hoy estrenan "Mientras duermes", película que no veré porque ya estaré en la cama.
Lo más pintoresco, sin duda, de la semana es el paseo de muertos vivientes y con ello hago referencia al simpático desfile de zombis por las calles de Sitges y no a la boda de la Duquesa de Alba.
Será el próximo viernes.
Seguiré informándote. Seguiré echándote de menos a cada día que pasa desde la última vez que te vi. Seguiré guardando mis mejores sonrisas para que tú las vendas y te saques un dinerillo extra: "Sonrisas de dentadura casi casi completa".
Johnny