miércoles, 11 de diciembre de 2013

Avanzando.



Mi turrón de yema tostada deconstruido por Ferran Adrià,

Sé que no tengo vergüenza pues tu último mail es del 30 de noviembre y a día 11 de diciembre aún está sin respuesta. Acabo de hablar con mi amigo Salvador por mail hace un momento y le he asegurado que pienso ponerme las pilas ¡pero ya! le explico, como a casi todos, que creo que ya he descansado bastante y que ahora toca volver a la normalidad, pero no le del año pasado, no. A la mía. A mi normalidad de siempre, la que implica tener una agenda repleta casi todo el día y que la rutina absorbente sea quién te obligue a no bajar la guardia. Por ejemplo, Yo antes me teñía cada primero de mes, hiciera falta o no, porque sabía que después no habría un momento para hacerlo. Escribía hoy, por si acaso mañana no puedo, y tenía los fines de semana ocupados con todo lo que no daba tiempo de acabar de lunes a viernes. En el fondo, según os lo cuento a todos yo no me lo termino de creer, es como si quisiera convenceros a vosotros antes que a mí, pero si eso funciona de terapia ¿quién soy yo para impedírmelo? El objetivo es volver a ser como antes o mejor, así que lo dicho: en breve me veis ¡a tope!

Vamos a lo tuyo: Tienes que contarme quién puede ser archienemigo de Fran porque de facto va a ser archienemigo mío ¿qué se han creído?.

De La Colònia Guell decirte que es con diferencia el más tristón y menos emotivo de los legados de Gaudí. Yo de las perlas del audio como dices tú, me quedo con: “Tu, hija mía no puedes cantar en el coro porque son cosas de hombres. ¿Y cómo nos divertimos las mujeres papá?. Pues lavando ropa en el rio y remendado los rotos”. La verdad es que el audiovisual sí que impresionaba mucho. Como eso no es la alegría de la huerta, para Oriol el lugar gaudiniano preferido siguen siendo Els jardíns Artigas y la verdad que no me extraña.

Este fin de semana largo hemos estado en la nieve, así los nenes han estado en su línea, asilvestrados perdidos y más felices que un zorro en un corral. Acabamos comiendo en Camprodon, que además de ser la cuna de Isaac Albeniz, es un pueblo que nos tiene hipnotizados.

Un amigo me ha pedido que le ayude con un guión suyo. Una vez más es alguien que viene ofreciendo ayuda encubierta, sólo quiere mantenerme ocupada en algo que me ponga las pilas y aver si despierto de una vez. Espero que antes de que acabe el año os de un sorpresa a todos. Espero que esto no decaiga, que este maldito 2013 se acabe de una vez y dé paso a un 2014, donde yo vuelva a ser yo (con mi hijos y mi Toni naturalmente) y vosotros paséis de ser dos a ser cuatro.


Recibiréis mil consejos a cual más inverosímil pero el mío es el que os va a valer de verdad: “¡Empezad a pensar ya en canciones de cuna!” que llega el niño y de repente te das cuenta de que no te viene a la cabeza ni una sola canción infantil y acabas cantando: “Shandy! Es cerveza con limón, nada me refresca más, que Shandy, Cruzcampo!” y claro, luego te sientes culpable porque crees que traumatizas a un recién nacido que naturalmente, es capaz de entender que le estas cantando un anuncio de una bebida alcohólica…. Creedme Volved a escuchar a Rosa León. 

Un beso mirando al mar, 
Esteruqui