jueves, 2 de febrero de 2012

No se puede ir a una boda y querer ser la novia.

Querida Leona promiscua de besos en las mejillas de todos tus fans y afines:
La celebración de mi cuarenta y dos cumpleaños fueron unas cuantas cosas. Algunas inexplicables, por más que insistas.
Me da un poco de pena que alguno de mis amigos solo recuerden las trifulcas con uno de los invitados, exactamente el primo de David pero es evidente que los despropósitos que se dijeron pasaran a los anales de las Frases y las oiremos como coletillas en infinidad de ocasiones: " ¡ Que bien que lo hayas dejado con esa puta calentorra! (para referirse a la ex pareja de un amigo que todavia tiene buena relación y mejores recuerdos con su ex pareja, nada que ver con infidelidades a manta del pobre ex), "¿tú que eres drag o peluquera? porque es evidente que TÚ estudios no tienes" a un amigo de tez muy aniñada. Aqui se granjeó en una sola frase la repulsa por clasista, homófobo y sobrado.  Guindas como "¡boca facil! (ayudando con gesto de que cabian varias pollas en la boca de su interlocutor), -entre risas aterrantes- , "pasivorrasssss", -dicho por un chico de una feminidad innegable-,"tienes el culo más grande que el tunel del Cadi", -más de lo mismo-" y ¡¡Una tiene una carrera, no como otrasssss!!" - aqui ya con los ojos como platos-. Hubo más pero sirvan estas a modo de ejmplo.
Nunca creí que en mi cumpleaños tuviera que ponerme serio y decirle a uno de mis invitados -él- que me estaba amargando la fiesta y que se cambiara de sitio y cerrara la boca. Antes habia dicho mi amigo Pau una frase que caló en todos: "No se puede ir a una boda y querer ser la novia".  Jordi hubiera podido hacer lo mismo que hizo pero gradualmente, con carisma, con la personalidad suficiente como para saber si tus vecinos de mesa te siguen el juego, saber también recibir puyazos y reirte de ellos, en fin, unas actitudes muy diferentes de las que nos encontramos de colegiala sobreexcitada (¿vino? ¿narcóticos?) y bastante básica.  ("¿putona?", "pues tu más").
Evidentemente no toda la culpa es suya; parte importante es mia por invitarle, pero sabiendo que era un provocador nunca pensé que llegara a un extremo tan vertiginoso hacia lo más soez y burdo.
Ya digo que hasta de lo malo se sacan cosas buenas y las coñas ya están servidas por muchos años.
De la visita a Bacardi creo que quedó un buen recuerdo. Una buena manera de empezar.
El juego de los Tigres y Leones nunca pretendió ser algo coherente.  No hay que buscarle sentido. Partía de varias ideas diferentes:
- en Navidades con los amigos no nos dimos regalos. Ultimamente lo hacemos (dos malos bien envueltos, golosos, y un regalo bueno, también bien envuelto, de 20 euros o más, no fue el caso, con la que esta cayendo) y siempre con los dados: en riguroso turno se tiran los tres dados: cada uno coge tantos regalos como ases. Una vez se han acabado todos los regalos para escoger y están a la vista de todos, empieza lo realmente bueno: se vuelven a tirar los dados, esta vez con un cronómetro: máximo, por ejemplo, tres minutos: quien saque as esta vez roba regalo a quien quiera. Evidentemente un regalo que le guste o en plan malo, por el placer de quitárselo a alguien contento con lo que le tocó en suerte.
- En Navidades también participé en una cena con primos y amigos de David donde tú elegías un regalo (todos eran "buenos" y "unisex") y después una chica aparecia con una bolsa y unos paelitos dentro. Tu elegias uno y te tocaba cambiar el regalo con alguien de la mesa (la quinta por tu derecha, por ejemplo) o  defender el que ya tenías a cambio de una pequeña prueba: "Contar un chiste", "Contar una anécdota que avergüenze a alguien del grupo", etc
- Lo de formar dos equipos vino porque se me ocurrió que una prueba podía ser tener que cantar al mas puro Torrebruno la famosa canción del concurso de Dabadabada. Investigando en internet vi muchos puntos en común con este programa de los 80 y muchas dosis de nostalgia que suelen caer en gracia.
Que un grupo fuera Tigres y otros Leones me vino muy bien para organizar como se debia de sentar la gente ya que hay unos que tienen más feeling que otros, gente que no conocía casi a nadie y los tenías que dejar en buenas manos, y personalidades antagónicas para las que era mejor que corriera el aire.  Poner a  Jordi y Valle (amiga de David y ahora ya evidentemente mia, que son muchas mañanas de vermouts aqui en Sitges y el vermout, tú lo sabes mejor que nadie, une como nada en el mundo), silla con silla con la mia, venia muy bien para tener controlado a Jordi (cosa que no hice del todo bien, como ya se ha visto, con mi intervención tardía en el climax del mal rollo con mi amigo francesc gritando: "Le voy a estampar esta botella de agua en toda su boca". También no puse a ningun amigo directo junto a mi por la sencilla razón de que os hubiera puesto a todos.
Una vez sentada la gente por afinidades no sabia como llamar a cada grupo y aqui David me ayudó: Los Tigres son animales solitarios, tanto que hasta se acaban repudiando entre hermanos. Perfecto: los solteros. Y los Leones suelen copular con muchas leonas pero tendrían un sentido algo mayor de la familia. Perfecto: los casados.
Todo este compendio de cosas dieron lugar al juego que en principio tenía más pruebas y que en los últimos 11 números solo "robos"o "donaciones" rápidas de regalos para que fuera más ágil.
Todo en sí, ágil, no fue y al final estaban los camareros flipados y muchos invitados, nerviosos.
El balance, como siempre de los "eventos" que organizo, es que quedo satisfecho pero siempre pienso que pudo salir mucho mejor.
Quizás disfruté más -por liberarme de responsabilidades- cuando después nos fuimos de vinitos y tapas, y horas más tarde nos caimos en plena calle los cinco que éramos, bailando el Salon Dance, una excusa estupenda para acabar todos en el suelo y rematamos -nunca mejor dicho: rematar- en un karaoke con muchas ganas y poquísima voz. Después en un bar con música en directo mientras me tropezaba o por el hecho de que me tropezaba, David decidió que era mejor que me fuera a casa y poco recuerdo de quienes quedábamos, de como hicimos el camino y de quien me quitó los calzoncillos.
Gracias de nuevo a vosotros dos (y a los otros dieciseis), que vinisteis. Se portó la cuñadísima. Faltaron unos cinco amigos para que el pack fuera realmente completo (imposible siempre reunir a todos) y, mira que te digo, me sobró uno pero porque no estuvo a la altura. No porque no se mereciera estar. Lo conozco, sé que habrá estado jodido, arrepentido, seguiré llamándole puta, zorra, y él a mi (¿lo dudas?) en los sitios más selectos y quien sabe si alguna vez en el futuro, si madura y coge tablas en sociabilidad bien entendida, comparta mesa con algunos de nosotros. Sé que a Toni le hará gracia reencontrarse con un admirador tan... pasional y abnegado. A todos nos gusta sentirnos guapos y además, tu marido no sólo ha de sentirselo, es que lo es.
Yo mientras... te cuido y te digo cosas bonitas a ti, para que no te pongas celosa de tu hombre y porque, sencillamente, te las mereces.

Johnny Love The Vida Loca.

2 comentarios:

  1. ummm es "mi johny" éste que explica/justifica sus acciones y decisiones? ummmmmm todo lo ke tu hagas será siempre genial y estupendo korazón...simplemente porque sale de ti y tu eres excepcional! ;-D y gracias por recordar algunas de las "sonadas frases" porque aunque en directo no las escuché por lejanía y desinterés....reconozco que ahora me han hecho soltar alguna sonrisa jijijiji Tigreessss leonessss todos kieren ser los campeonessss!!! jajajaja muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que no entendéis nada...

    ResponderEliminar