domingo, 11 de enero de 2015

Propósitos para el 2015

Querida cerillita encendida en manos de un pirómano junto a un bidón vertido de gasolina un 10 de agosto a 37º en el Parc Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici,
¿has visto como un párrafo más arriba te estoy llamando mujer explosiva? Lee entre líneas. Jiji
No he estado nada pendiente de la tele estas fiestas pero me parece incríble todo lo que cuentas. Los guionistas parecen salidos de la lavadora que echa espuma sin parar en la pelicula El Guateque.  Después del centrifugado. Así les salen de novedosas y rampallantes las ideas.
El hombre con quién te hice los cuernos se vino conmigo a Palma y estuvimos del 23 al 30 de diciembre. Este año mi hermana ha ejercido de matriarca y hemos cenado en Nochebuena en su casa, en Navidad y la familia de mi cuñado el dia de San Estebán. Cocinó para amigos también en Fin de Año. Amigos que volvieron, ya en petit comité, el dia de Año Nuevo. Mi hermana ha puesto una triple valla con concertinas en torno al chalet y es imposible contactar con ella. Mi madre dice que ya no cocina más para quince. Con cocinar para mi padre y para Richi tiene más que suficiente.
Alquilamos un coche y pudimos ver amigos y sacar a mis progenitores a comer un día a Sóller. Mi madre ha tenido un herpes en una pierna y se ve que eso es jodido. La piel sigue escociendo meses y meses después de estar curada. A veces se despistaba y se paseaba por la casa con la falda bajada y el bote de pomada en la mano. Dice David que escenas como esa le hacen sentir de la familia. También tuvimos dosis de familia en la cena del 24-12. A mi padre le gustó tanto la zarzuela que la dentadura se fue detrás de alguna raspa de pescado para churrepetearla hasta la extenuación y nadie quería cogerla de debajo de la mesa. Mi padre se enfadó con tanta risa y dijo que ya le gustaría vernos cuando tengamos sus años. Nos dejó planchados.
Quisimos quedar con la pareja de chicos que han tenido trillizos y mellizos en La India pero no pudimos. Después de periplo tan ingrato de nueve meses de burocracia después de los partos, volvieron a la isla y se han separado. Biel nos dijo que le había surgido un compromiso y que no podía quedar. Quizás no tenía ganas de remover el pasado. La pandilla con la que saliamos de fiesta (los seis que mantenemos contacto más mal que bien) cenamos en un indio y ahora tenemos grupo en whatsapp "Badoulake Bukkake". Realmente esa cena absurda nos marcó y de ahí el nombre. Quizás sea de lo más chulo que me ha pasado estas Navidades.
El Fin de Año lo pasamos en Sitges. Cena algo absurda también con amigos nuevos la mayoría. Después de marcha no parecía que la gente celebrara nada especial. ¿Me estaré haciendo mayor? Tengo la sensación de que la gente ya no sabe divertirse.
En Reyes fuimos a Bagá y el abuelo de David ahora ya no pregunta por mi como "el hombre aquel". Ahora me llama Whisky (será por lo de Johnnie... Walker). Hablé muchísimo con él y me dió pena el vacío que le hacen pero hay un refrán muy bueno para eso "Quien siembra vientos, recoge tempestades". Con su bisnieto, al igual que con mi sobrino, me lo pasé teta. A esas edades (3-4 años) los niños están para comérselos. Nosotros quizás ya tengamos vendida mi casa en Algaida y podamos iniciar el proceso en EE.UU. Que esto llegue a buen puerto sería mi proposito Número Uno de Año Nuevo.
Los otros: Los típicos: Tener salud, disfrutar más de mis amigos, que me dejen en paz con tanto objetivo en mi trabajo, descubrir lugares nuevos y vivir nuevas experiencias, - hoy participé por primera vez en una maratón; corrí un cuarto de ésta: 10, 5 Kms, por algo se empieza, nervioso antes, muy feliz durante y después-, escuchar más al amado,  madurar un poco más sin dejar de ser un payaso y inventar alguna que otra palabra de vez en cuando. "Rampallante" (segundo párrafo) no existe. Sólo hay 8 entradas en google: un nick de twitter, algo que tiene que ver con La India, el apellido de un señor , un ¿adjetivo? en francés y  un ¿antídoto? para el gas monkey garage.
Un guiño. Mi pequeña inocentada.
¡Feliz 2015, guapísima/os!
Os quiero mucho.