viernes, 7 de octubre de 2011

Lo importante es lo importante.

Mi queridísimo pastel de puerros y bacón con brie,
¿Estás haciendo "la importancia de ser Frank" y no me has dicho nada? Por lo que cuentas de tus compañeros, creo entender que les gastaste alguna broma mal entendida por ellos que ha creado un cierto conflicto entre vosotros. Probablemente si estáis haciendo un Oscar Wilde como es “la importancia de ser honesto, Ernesto, Frank…” utilizar sobre ellos un gag a lo más puro estilo Benny Hill no sea bien recibido. ¿Qué será lo siguiente que harás? Correr a cámara rápida vestido de preso detrás de una moza en biquini? Tenemos que hacer algo: Yo reduzco mi ingesta etílica y tú reduces los relajantes musculares. No vamos bien.
A todo esto veo que entre todos esos actores esta Pili. ¿Pili? ¿Te refieres a la Pili que vi en “Vidas paralelas” (o cruzadas, no me acuerdo) ¿la misma que vi en “Despullats? Sí senyora”. Si es esa más te vale haberte disculpado por quitarle el cojín. Sabes que la adoro desde la primera carcajada. No hay más que hablar.
En fin, Si tu vida es puro teatro la mía a veces dudo que exista. Hoy estaban algunas compañeras hablando de sus series favoritas, ven cosas como, Sexo en Nueva York, El barco, Mujeres desesperadas… yo ni sé de qué hablan. Hoy he comprendido que desde que tengo hijos a la única serie que me he podido enganchar es a la de Bob Esponja.
Luego hablábamos de comida (para variar) yo he explicado que me encanta beberme un Martini mientras cocino los domingos. Les he explicado que suelo bebérmelo en un vaso de nocilla sin más, pero que a veces me da el punto y me lo sirvo en una de esas copas triangulares de las películas. Entonces una de ellas me ha dicho que esas copas son para el Dry Martini, que si no es así, se bebe en vaso de tubo. En ese momento me ha asaltado la compasión. Iba a ser cruel y contarle que una vez bebí Vega Sicilia de 184 euros la botella en unos vasos de plástico y para acompañar una pizza, pero he comprendido que esa información hubiera sido muy dolorosa para alguien tan sibarita y me he guardado muy mucho de soltar semejante bomba.
¡Ah! Que sepas que al llamarme cardamomo (que me sentó fatal, porque me sonaba  planta súper fea) no sólo me has comparado con una flor de pétalos amarillentos con ligeros tonos violeta si no que resulta que su semilla es muy útil como digestivo, y tonificante así que se usa en alimentación y en cosmética. Como siempre, me has elevado a la altura de una bella flor a la par que útil. ¡Qué bonito!
Esteruqui

lunes, 3 de octubre de 2011

Mi vida es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.

¿Por donde respira la Mil gritos tiene la noche? ¡La Walpurgi de mis entre telas!  ¡La Spanish Bizarre de mel i sucre!
Si Teruel te ha gustado, ergo Teruel existe. Tenemos escapada pendiente con ranas o sin ranas. 
Si no se fríen las patatas en casa de tu amiga Asun para hacer una tortilla, ¿que hacen? ¿Las ponen al sol? 
Cuando hablas de que hay fósiles en sus predios, ¿no es un poco descortés para con sus abuelos? Utiliza mejor expresión como antepasados, ancestros o vegetales.
El teatro, Cuqui, ha llamado de nuevo a mi puerta. En el otro grupo al que da clases mi ex profe, un actor ha tirado la toalla a mes y veinte días del estreno. El profe (te avanzo que ya no ex) me pidió que le supliera y en una semana exprés me he memorizado su papel y me han dado en un fin de semana intensivo las pautas de comportamiento de un reverendo mujeriego y algo repelente, el Sr Chauseble de "La importancia de ser Frank" de Oscar Wilde. 
Los compañeros de reparto se han contagiado del humor inglés que destila el autor y no pareció hacerles mucha gracia el chavacanismo blanco de coger una manguera y regarles. La ropa seca rápido y la venganza se sirve fría pero no me han avisado de que día se sirve y eso me intranquiliza. Quizás sea parte de la venganza. 
Para dormir montaron unas idas y venidas de habitaciones que ni en mis peores años del Boy Scout que nunca fui. Doy las gracias a los Orfidales que siempre llevo para situaciones límites en mi neceser. Caí roque con facilidad gracias al soporífero mágico a pesar de que una del grupo, Pili, me había quitado la almohada para ponérsela en los pies en un caso clarísimo de ostentación de autoridad. 
A pesar de mis esfuerzos por ser simpático me llaman el interino y no me dejan encariñarme de ellos para que no lo pase tan mal cuando acaben las dos funciones y me echen.
Por otra parte, se que me reñirás pues tienes grandes esperanzas puestas en mi, pero ya va siendo hora de que te enfrentes a la realidad: fui de motu propio a ver La sonrisa etrusca al Teatro Goya. Admiro a Héctor Alterio, en quien confiaba un Bruno calabrés espléndido con ese acento impagable del río de la Plata. Y te decía que se que me reñirás porque a los quince minutos de abrirse para los lados el telón yo ya estaba abrazado a Morfeo, es decir, mas en Sigüenza que en Barcelona. Fui haciendo esfuerzos por sostener en posición de On los párpados pero fue una lucha perdida de antemano. No culpo a nadie más que a mí, te pido un poco de paciencia, urraca mía (a mi también me suena raro lo de llamarte (con permiso de Toni y tus otros amantes "artistas") media naranja; es como insinuar que eres mi medio vegetal y a mí lo que me viene a la cabeza cuando pienso en medio vegetal es un autobús de turistas alemanes en invierno en Mallorca).
En fin, que no me dejes en este océano de burocracia y rutina que es la vida (laboral, parental,...) y mantén de vez en cuando la llama con alguna absurdidad de las que tanto parecen imantarse a tu persona.
Tu pingüi

Johnny