lunes, 20 de octubre de 2014

La niña que baila raro



Mi querido dulce de leche metido en un panqueque,

¿Fimosis? ¿Me has llamado fimosis y eso te parece bonito? Te mandaría a tomar por el ojete pero conociendo tu tendencia sexual lo mismo te gusta, casi mejor te mando a que estés en una casa donde las sabanas son de satén de esas que resbalan todo el rato, hace un frío que pela y no hay calefacción. Sufre.

Mi prima viene este fin de semana, casi que ella vendrá según se vaya el resfriado porque ya  estoy un poco mejor, sólo toso como un bebedor de vodka y tengo algún que otro flema cual tuberculosa protagonista de La dama de las camelias. Para cuando ella llegue yo espero estar a tope porque si no, no sé cómo voy a hacer frente a semejante aventura.

Aprovechando que tú me hablas de la página web de tu amigo elcinedesdelacuna.com., te comento que mi amigo Salvador Rofes junto con Pedro L. Cano acaban de publicar en laeditorial.es un libro titulado: Sobre médicos, enfermeras y enfermedades en el cine. Como puedes suponer por el título, el libro va de un mayordomo que tiene una vida interior muy profunda y que se parece bastante a Aníbal Lecter porque es el mismo actor. Jajaja ¡es broma! El libro “aborda el reflejo distorsionado que el cine —y también la TV— ha ofrecido de los profesionales de la sanidad y de las enfermedades de mayor repercusión social. En tono de comentario, a veces histórico, a veces de crítica amable y no exento de cierta ironía, los autores apelan a la memoria cinéfila y aspiran a compartir sus recuerdos con tantas personas que aun gustan de alternar literatura y cine, y les dejan un espacio gozoso en sus conversaciones de café.”

Ahora es cuando dices cómo en aquella famosa película de Woody Allen: “Hablas como la solapa de un libro” efectivamente, es lo que pone en la solapa.

Mas cositas: ayer hicimos una salida con los nenes de esas que por el título no inspiran mucha confianza: El museo de las matemáticas de Cornellà. ¿Parece un rollo a que sí? ¡Pues es una gozada! Los nenes se lo pasaron bomba porque es todo de tocar cosas  en plan: mete estos cuadros de distintos tamaños en este marco y procura que encajen bien, une todos los puntos con este hilo sin repetir ninguno… es más chulo que el museo de la ciencia (reconvertido en CosmoCaixa) y lo mejor es que es esta en el Parc de Can Mercader, ubicado en el palacete de la familia que dá nombre al parque. Así que el entorno es una maravilla y encima en el parque L’Associació d’amics del ferrocarril tienen montados unos trenes en miniatura y por 1,50 te puedes dar una vuelta en un mini euromed. Dado que está haciendo un octubre que parece julio, fue un día redondo.

Por lo demás, sólo he estado malita, trabajando, la rutina diaria… en fin, nada nuevo bajo el sol.

¡Ah! Se me olvidaba. No sé de donde lo ha sacado pero Anna está enganchada a un video de Sia al que ella llama: el video de la niña que baila raro. Le encanta.


Aquí te lo dejo.  
un besito.
Esteruqui