lunes, 9 de enero de 2012

¡Te espero en 2012!

Mi dulce y almibarada macedonia sin kiwi (que soy alérgica)
Ya se ha acabado el año, las fiestas y la línea. Aunque esta última se fue hace tiempo, yo sigo manteniendo que sólo hace un añito escaso que la voy perdiendo y que debe ser la edad. Como toda persona razonable, he empezado el año con el propósito de hacer dieta. Naturalmente me la saltaré siempre que me apetezca, pero diciendo que estoy a dieta me siento más cerca de mis compañeras, que entre Dukan y Pronokal, tienen el ofice que da penita a la hora de comer. No sé que es peor, verlas chupando una hoja de lechuga o compartiendo salvado. Yo sigo con mi tofu, es lo que tiene tener el intestino delicado, parece que siempre estás a dieta. Tendrían que verme en fiestas, que pienso: “Con lo bien que te portas siempre un pequeño exceso no puede hacerte daño”. Pero si que puede. ¡Ya lo creo! Luego el dolor y el malestar son tan grandes que no compensa… o si, aún lo estoy decidiendo.
En esta casa, cómo en muchas otras, hay muy pocos niños para muchos adultos, eso se traduce en un exceso de juguetes. Mis hijos están desbordados. Y eso que he logrado concienciar a la mayoría: sólo una cosa, que no supere los 30 euros y si es material didáctico, pijamas o ropa, también se agradece. Al fin y al cabo, ellos lo que quieren es abrir regalos y jugar con el embalaje. Esa es la verdad más grande de estas fiestas: el embalaje no decepciona, es lo que dice ser. Un ovni misterioso que mueves con tus manos, pero sin tocarlo ¿cómo lo hará? La explicación científica está en el interior… ni ciencia, ni electricidad estática, es un hilo de pescar. Triste.
Ese esperado muñeco desmontable… se desmonta, es cierto, pero nunca más se puede montar porque una pieza ha desaparecido misteriosamente. 
Sin embargo, la caja, es una caja. No necesita pilas, no se enchufa a la corriente, a la voz de ¡Inmersión! Se convierte en un fantástico submarino. Si cuentas hacia atrás es una nave espacial, y si eres cómo Anna, es un coche de la cabalgata y sirve para tirar caramelos sonriendo. ¡La imaginación contra el poder! Decía un profesor que tuve en el instituto y al que nunca olvidaré. La imaginación es lo más.
Marta me ha regalado unas lanas de verano y una revista de patrones para que me anime y me haga algo para mí. No sé que me emociona más, que en estos tiempos de crisis alguien me haga un regalo, o que tenga esa fe en mí y crea que soy capaz de hacer algo aceptable. Qué bonita es la esperanza.
Sin embargo el 2012 deja al 2011 como algo lejano. Ya no se pueden contar las cosas por meses, fíjate: no hace tres meses que no te veo, no te veo desde el año pasado. Es demasiado tiempo sin ti.
Propongo como propósito mutuo que en este año nos veamos más. Que hagamos algo juntos, (lo de hacer un blog tiene delito, casi dos años hablando del tema y aún sin ponernos). Que nos demos más mimitos y arrumacos.
Un beso y una flor, un te quiero, una caricia, y un avión… (Si, durante mucho tiempo pensé que Nino Bravo decía un avión).
Esteruqui

2 comentarios:

  1. Fe ciega es lo que yo tengo en ti :-)

    ResponderEliminar
  2. os parece poco lo que estais haciendo junto?? :O aiss una maravilla del mundo soys los dos con vuestras palabras..vuestros textos..vuestro humor...vuestro todo!!! no cambieis!!! muakkkk ah y yo tambien propongo que nos veamos pronto ;-p

    ResponderEliminar