lunes, 3 de octubre de 2011

Mi vida es puro teatro, falsedad bien ensayada, estudiado simulacro.

¿Por donde respira la Mil gritos tiene la noche? ¡La Walpurgi de mis entre telas!  ¡La Spanish Bizarre de mel i sucre!
Si Teruel te ha gustado, ergo Teruel existe. Tenemos escapada pendiente con ranas o sin ranas. 
Si no se fríen las patatas en casa de tu amiga Asun para hacer una tortilla, ¿que hacen? ¿Las ponen al sol? 
Cuando hablas de que hay fósiles en sus predios, ¿no es un poco descortés para con sus abuelos? Utiliza mejor expresión como antepasados, ancestros o vegetales.
El teatro, Cuqui, ha llamado de nuevo a mi puerta. En el otro grupo al que da clases mi ex profe, un actor ha tirado la toalla a mes y veinte días del estreno. El profe (te avanzo que ya no ex) me pidió que le supliera y en una semana exprés me he memorizado su papel y me han dado en un fin de semana intensivo las pautas de comportamiento de un reverendo mujeriego y algo repelente, el Sr Chauseble de "La importancia de ser Frank" de Oscar Wilde. 
Los compañeros de reparto se han contagiado del humor inglés que destila el autor y no pareció hacerles mucha gracia el chavacanismo blanco de coger una manguera y regarles. La ropa seca rápido y la venganza se sirve fría pero no me han avisado de que día se sirve y eso me intranquiliza. Quizás sea parte de la venganza. 
Para dormir montaron unas idas y venidas de habitaciones que ni en mis peores años del Boy Scout que nunca fui. Doy las gracias a los Orfidales que siempre llevo para situaciones límites en mi neceser. Caí roque con facilidad gracias al soporífero mágico a pesar de que una del grupo, Pili, me había quitado la almohada para ponérsela en los pies en un caso clarísimo de ostentación de autoridad. 
A pesar de mis esfuerzos por ser simpático me llaman el interino y no me dejan encariñarme de ellos para que no lo pase tan mal cuando acaben las dos funciones y me echen.
Por otra parte, se que me reñirás pues tienes grandes esperanzas puestas en mi, pero ya va siendo hora de que te enfrentes a la realidad: fui de motu propio a ver La sonrisa etrusca al Teatro Goya. Admiro a Héctor Alterio, en quien confiaba un Bruno calabrés espléndido con ese acento impagable del río de la Plata. Y te decía que se que me reñirás porque a los quince minutos de abrirse para los lados el telón yo ya estaba abrazado a Morfeo, es decir, mas en Sigüenza que en Barcelona. Fui haciendo esfuerzos por sostener en posición de On los párpados pero fue una lucha perdida de antemano. No culpo a nadie más que a mí, te pido un poco de paciencia, urraca mía (a mi también me suena raro lo de llamarte (con permiso de Toni y tus otros amantes "artistas") media naranja; es como insinuar que eres mi medio vegetal y a mí lo que me viene a la cabeza cuando pienso en medio vegetal es un autobús de turistas alemanes en invierno en Mallorca).
En fin, que no me dejes en este océano de burocracia y rutina que es la vida (laboral, parental,...) y mantén de vez en cuando la llama con alguna absurdidad de las que tanto parecen imantarse a tu persona.
Tu pingüi

Johnny

2 comentarios:

  1. Dos cositas os voy a decir
    1º Os adoro
    2º quien esta en Miami y en Mountain?????????
    por que son fans incondicionales
    :-)

    ResponderEliminar
  2. esto ejem....ostentación de autoridad? almohada en los pies?? quizás un "interino" que disfruta del sueño en una cama normal dentro de una habitación normal...privilegio de 4 entre 12...mientras el resto duermen en colchones hinchables en el suelo e incluso alguno en la cocina entre restos de basura y seres vivos nocturnos..no debería de quejarse tanto no???????? La venganza en el caso de las "buenas personas" no existe...pero empapar a los nuevos compañeros de agua incluidos paquetes de tabaco y cámaras de fotos...solo quizás, es excesiva confianza no crees? aiss que relativo es todo! ;-p (desde el cariño..MariPili PiliMari).

    ResponderEliminar