lunes, 1 de agosto de 2011

Vacaciones (primera parte)

Queridita tetera de tres sabores y unas gotitas de orujo,
no hace falta que cojas esa maleta de flores sesentonas y te vengas para acá, que ya me encuentro mejor. De todas maneras aún estoy débil y con un pañuelo metido en la nariz para que no gotee.
En mi primer día de vacaciones no me apetecía hacer nada. Aunque con la tromba de agua y granizo que cayó en Sitges (y en Barcelona, me consta por amigos), es una suerte. Fui a comprar unas manzanas para hacer al horno y seguir cuidando mi estómago y vi a la gente en la playa aguantando estoicamente  bajo un cielo que parecía querer desmoronarse de un momento a otro y me daban hasta penilla. Los miraba con conmiseración con el pañuelo, siempre metido en la nariz. Algunos habrán venido para una semana y que semana, pobres. Mi amiga Lynne lleva los mismos días tostándose al sol de Liverpool, que oír eso da hasta rabia. No tienen ni piscinas e invaden las estoy con Toy de los niños.
Me encantan tus reflexiones sobre El principito. Totalmente de acuerdo. Yo ahora me he leído "Indignaos" de Stéphane Hessel. Se lee muy rápido. Libro de referencia del 15-M. Quizás no diga nada que no sepamos pero eso que todos pensamos lo estructura muy bien.
"Se atreven a decirnos que el Estado ya no puede garantizar los costes de estas medidas ciudadanas. Pero, ¿cómo puede ser que actualmente no haya suficiente dinero para mantener y prolongar estas conquistas cuando la producción de riqueza ha aumentado considerablemente desde la Liberación (de la ocupación nazi en Francia, 2ª Guerra Mundial), un periodo en el que Europa estaba en la ruina? Pues porque el poder del dinero, tan combatido por la Resistencia, nunca había sido tan grande, insolente, egoísta con todos, desde sus propios siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general. Nunca había sido tan importante la distancia entre los más pobres y los más ricos, ni tan alentada la competitividad y la carrera por el dinero".
¡No descansemos de reflexionar en agosto! Al menos hasta que salga el sol.
Para todos.
Besitos Cuqui, ¡no te pongas tristona que ya mismo nos vemos!
Johnny

No hay comentarios:

Publicar un comentario